jueves, 18 de junio de 2009

Red corporativa de fibra a red de empresas

Las instituciones públicas comparten en la capital una misma instalación de fibra óptica, que ha sido terminada en una primera fase. Se continuará hasta completar un anillo de banda ancha que comunicará todos los edificios y sedes institucionales desde el Auditorio hasta el campus universitario.
Las instituciones implicadas son el Ayuntamiento, la Junta de Extremadura, la Diputación y la Universidad de Extremadura. Sus comunicaciones serán más rápidas y con más capacidad. Para ello, el Gobierno regional presupuestó el pasado año 600.000 euros para financiar esta dotación aprovechando la infraestructura de canalización del Ayuntamiento, que permite la instalación de la red de fibra óptica.
La primera fase está prácticamente terminada, según informó ayer el concejal de Innovación, Víctor Santiago Tabares, en la reunión de la comisión de su área, en la que dio cuenta de que el anillo de fibra óptica se ampliará en esta segunda fase a la empresa privada.
Por otra parte, Tabares informó de la celebración de dos seminarios transfronterizos los días 22 y 23 de junio. Contará con representantes políticos y técnicos de uno y otro lado de la frontera hispanoportuguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario